Buenas noches, Soy Ingeniero Hipocondríaco y no soy nadie, aunque esto lo matizaré más tarde.
Te doy la bienvenida a mi blog, aunque la verdad es que no espero que te sientas como en casa. Esto está pensado para hacerme de autoayuda, así que escribiré sobre lo que necesite de la manera que lo necesite, por lo que esto no está pensado para agradarte a ti, ni a ti, ni a tu vecino, ni a tu amigo ni a aquella chica políglota que me resigné a quitarme de la cabeza. Solo está pensado para que yo consiga hablar conmigo mismo.
Ahora explicaré mi presentación.
Soy Ingeniero, no diré de qué por salvaguardar mi anonimato, aunque no sé si en un futuro lo haré público, y soy Hipocondríaco, aunque más que nada de una manera social, la gente me aterra y soy incapaz de empatizar con el mundo, por lo que siempre me pongo en lo peor. De aquí a decir que todo lo que diga lo contaré con el misterio y el nerviosismo como si fuera un gran descubrimiento, pues aunque para ti sea algo cotidiano y obvio, para mi es mi primera vez o alguna reflexión novedosa para mi.
Ahora matizaré el no soy nadie, temática de esta mi primera entrada. Hoy llegué a esa conclusión tras mucho pensar. Uno siempre actúa de una manera, porque es así y su personalidad le dicta como actuar. Yo no sé actuar como soy yo, es decir, no sé ser yo. Esto me ha llevado a hacerme muchas preguntas y a darme muchos quebraderos de cabeza a lo largo de mis pocas décadas de vida hasta la conclusión de que o no soy nadie o aun no me conozco.
Yo desde joven asumí un rol social, el chico simpático, hablador, que se lleva bien con todo el mundo y siempre anima al resto a que se lo pasen bien, cosa que contrarresta mucho con la personalidad introvertida, tímida y con pánico social que realmente llevo, lo que me lleva normalmente a momentos muy incómodos, a pesar de que con el tiempo y la experiencia he asumido ese rol tan bien que pocas personas sabrían decir que no es mi verdadero yo.
Los problemas realmente importante me llegan cuando realmente quiero conocer a alguien, con gente cualquiera simplemente actúo y leo ese pequeño guión que llevo ya escrito a fuego en mi mente, suficiente para contentar a amistades superficiales, pero cuando alguien me impresiona y quiero conocer a esa persona de verdad, todas mis inseguridades afloran y dejo de "ser yo" y empiezo a ser yo, o lo que tengo entendido que soy yo realmente, pues dudo de mi propia esencia cuando me hacen definirme.
Igual que el ingeniero ingenioso, perdonadme la redundancia, aparece y alegra la noche a todos con sus comentarios inesperados, su humor tonto y sus labia; llega el otro ingeniero, incapaz de hablar, sin saber qué decir pues todos los temas sobre los que maneja son historia, datos curiosos de ciencia, series, libros o filosofía. Quizás alguno dirá "En peores plazas hemos estado y mucho nos hemos llevado" Seguramente, pero yo soy incapaz de hilar un tema de conversación, o al menos ese yo es incapaz.
Y bueno, dejaré este post aquí.
Quizás os he dejado a alguno a mitad, realmente no me importa, he dicho cuanto necesitaba decir y eso me deja a gusto. Tengo pensado en un futuro contar mi experiencia con el poliamor, la cual no será una crítica, sino una experiencia subjetiva de como yo viví mi primera y única experiencia en ese mundo.
Espero que, bueno, no os haya desagradado demasiado mi manera de expresarme pues es la que tengo y poco vamos a hacer con ello.
Un saludo, Hipocondríacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario